¿Qué me pasa que cada día me cuesta más acabar la semana? Y eso que sigo sin trabajo…
Pero no hace nada, los jueves eran juernes; cañas al salir de currar, un par de gin tonics… y el viernes a currar como si nada. Ahora, aquí estoy, tirada en el sofá, viendo Netflix, con una sopita caliente y, lo peor: más a gusto que en brazos… ¡y solo son las 11 de la noche! Pero es que no me apetece ni mirar el Tinder ¡A ver si voy a tener que chatear con alguno!
¡Suena el teléfono!
¿A quién narices se le ocurre llamar ahora? ¡No fastidies!
Hola hija. Buenas noches. ¿No estarás dormida?
No podía ser otra persona; mi madre.
No mamá, estoy en el sofá, viendo la tele.
¿Me llamas más tarde hija, cuando estén los anuncios?
No mamá, tranquila, en Netflix no hay anuncios. Un momento que lo pongo en pausa.
Hija, que cosas más raras dices. Bueno, ya que te pillo en casa y dispuesta a escuchar a tu madre, te lo cuento ahora, que luego se me olvida.
Me cuenta que Carlitos tiene una oligofrenia, vamos que es retrasado que decíamos antes
He hablado con Carmen, como me pediste. Me cuenta que Carlitos tiene una oligofrenia, vamos que es retrasado que decíamos antes. Que se lo diagnosticaron a los 6 años. Cobra una pensión pues no puede trabajar. Ella es la tutora ahora, desde que fallecieron sus padres. Que tiene una sentencia y todo, si quieres te lo manda. Pero, sobre todo, me dice que te tiene que explicar, que tiene que pedir permiso al juez para todo. Que lo de ser tutora es una complicación, se pasa el día de abogados y dando cuentas al Juzgado. Me insiste en que se lo contéis al abogado que os lleva el asunto y que este llame al suyo. Así que dile a Luis que llame a su abogado. Por cierto, ¿qué tal Luis? ¿Sigue soltero? No creo, con lo majo que es…
Más vale pararla, que está pillando carrerilla y esto acaba mal para mí, seguro.
Mamá, antes de que pasemos a otros temas, por favor dame el teléfono de Carmen. Que quiero hablar con ella cuanto antes…
Ay hija, no iras a llamarla ahora, que la pobre madruga mucho. Que ya sabes que tiene dos horas de camino desde su casa al instituto en el que da clases…
Ser tutora es una complicación, se pasa el día de abogados y dando cuentas al Juzgado
Vale, parece que he logrado desviar el tema…
Ya sabes que hizo una oposición y ahora es profesora funcionaria. Que no cobrará mucho, pero tiene trabajo seguro…
No, si no hay manera. Si no es por un lado, es por el otro, pero siempre sabe por dónde atacar.
Tras tres o cuatro reproches más, logro que mi madre me deje. Antes de seguir con el capítulo de TheGoodFight, apunto en las tareas para mañana: “poner en contacto a Maca con el abogado de Carmen. Asunto heredero incapacitado«.
Anda que no hay líos en la herencia del pobre tío Marciano.