¿Cómo se acepta una herencia que no esperabas? ¿Cómo puedo vender los bienes heredados? ¿Por qué tengo que pagar para recibir una herencia? ¿Qué hago si no tengo el dinero suficiente para pagar los impuestos que me piden?
Hay ciertas ocasiones en las que nunca te esperas ver y muchas otras en las que no sabes cómo actuar o qué pasos hay que seguir. Al dolor de la muerte de una persona cercana hay que sumar la dificultad de gestionar los trámites de una herencia.
El tío de América es un blog desenfadado que poco a poco desglosa y da pistas del camino que hay que seguir cuando uno va a recibir una herencia.
Ser el beneficiario de una herencia puede ser un gran dolor de cabeza, ¿cómo actuar en estos casos? Tranquilo, no te pasa solamente a ti, todo el mundo se pierde en la infinita burocracia cuando se tiene que enfrentar al ámbito legal, si no que se lo pregunten a Marga…
Marga se despierta un día con la noticia del fallecimiento de su tío Marciano, un hermano de su abuelo que no sabía ni que existía. Resulta que el tío Marciano se había marchado a hacer las Américas y había vuelto rico, muy rico, pero solo. El tío Marciano empezó como mecánico y gracias a sus habilidades como vendedor acabó en Venezuela.
Y esas mismas habilidades convirtieron al tío Marciano en un hombre con una gran cantidad de bienes. Es en el propio entierro del tío de América cuando Marga se entera de que ella es una de las herederas. Sí, como lo lees, heredera de un tío que ni conocía.
El tío Marciano no tenía hijos y por consiguiente, Marga y sus primos son los beneficiarios de su fortuna. El problema llega cuando Marga es consciente de que ni ella ni sus primos saben qué trámites hay que seguir en este tipo de situaciones. Por suerte Luis, el exnovio de Marga, es abogado y está dispuesto a darle unos consejos a la que es ahora su amiga.
Así es como Marga se ve de un día para otro hablando con su exnovio y haciendo un árbol genealógico para identificar a todos sus familiares y en especial a su tío de América. Y para una vez que hereda algo, se ve envuelta en una sucesión de caudal alto, con todo lo que eso conlleva, impuestos.
Si Marga quiere recibir parte de esa herencia sin perder antes el dinero que tiene, deberá asesorarse y descubrir las estrategias que existen para ser beneficiario de una herencia sin desistir en el intento.
Asimismo, en el blog de Herencias se aclaran conceptos más técnicos y se amplía información sobre el entramado de las herencias.