¿Cómo definirlo? ¿Impersonal? ¿Frío? ¿Pretencioso? ¿Quizás todo ello junto?  

¿Cómo lo definiría el cachondo de Paco? A él siempre se le ocurre la palabra justa y más hiriente. Me gusta eso de Paco. 

En fin, la decoración y el ambiente están en consonancia con el aspecto y el carácter de la recepcionista. Desde luego, Luis y sus socios podían haber puesto algo de cariño en la decoración. Y ¿a que vienen tantos libros? Si ya todo está informatizado. Seguro que son libros vacíos, de esos de decoración… 

Bueno, Marga, céntrate y haz memoria de lo que tienes que hablar con Maca, que cuanto menos tiempo pases con ella, mejor. 

  • Que vea la declaración de herederos. 
  • Comentar lo de la incapacidad de Carlos. 
  • Preguntarle por un abogado en Alemania 

Por favor sígame, la letrada la recibirá en la sala número 2. 

Si claro. Muchas gracias, la sigo.  

Yo creo que le caigo mal a esta chica. ¡No creo que se pueda ser así de estirada con todo el mundo! Me ha visto por aquí un montón de veces y me sigue tratando como si le debiera dinero… 

Los bienes en el extranjero

Hola Marga, guapa, espero no haberte hecho esperar mucho… 

Bueno, lo justo para que me fije en vuestra horrible decoración y me invente una teoría conspiratoria… 

No te preocupes Maca, ya supongo que estarás muy ocupada. Y acabo de llegar… 

Seré cínica… 

En la notaría ha sido todo muy rápido, así que me he pasado por casa de mi tío a buscar las escrituras, por eso y he llegado un poco justa de tiempo. Pero mira, así te puedo dejar ya una copia. 

Perfecto, ahora pido que me las escaneen. Ve poniéndome al día. 

Pues mira Maca, ya tenemos la declaración de herederos, que te dejo copia también. Tenemos las escrituras de las casas y las plazas de garaje. Los bancos nos van a dar en estos días los certificados de las cuentas bancarias. La compañía aseguradora me mandará por correo la información de los seguros de vida y me han dicho algo de que nos podrían adelantar el dinero para el pago del impuesto. 

Vale, todo eso está muy bien. Pero Marga, necesito que me vayas pasando toda esa información cuanto antes para poder calcular los impuestos y ver si hay suficiente dinero para pagarlos. Y, otra cosa, me hablaste de bienes en Alemania y en… ¿era Venezuela? 

Si, bueno, ese era otro tema que te quería comentar. En Venezuela no hemos localizado nada. Si había algo no encontramos rastro. En Alemania hemos descubierto dos cuentas en dos bancos distintos. En total debe de haber unos 35.000€. Escribimos a esos bancos y nos han contestado. Estamos traduciendo sus respuestas, pero nos dicen algo de que debemos acudir a los tribunales alemanes. Así que quería preguntarte si conocéis a algún abogado en Alemania al que pedir ayuda para estos temas. 

Vale, tranquila, no vais a necesitar un abogado en Alemania, ni hacer un procedimiento allí. No te preocupes. Mira, si nos quejamos aquí de nuestros bancos, no veas cómo son los alemanes… Existe una directiva europea que regula estos casos, con hacer la herencia aquí vale. Después se le pide al notario que rellene un documento válido en Alemania y con eso, se supone que tendrán que aceptar el reparto que habéis hecho aquí. Digo que se supone porque son algo cabezotas pero el asunto tiene arreglo. Es un trámite más, un gasto más, pero tiene solución. 

Que tranquilidad transmite esta chica cuando habla de lo suyo. Así da gusto. ¿Eso es lo que le habrá gustado a Luis de ella? Es todo lo contrario que yo, que me paso el día dudando. 

¿Y eso nos costará mucho Maca? 

No, tranquila, pero cuando sepamos todos los datos, os preparo el presupuesto. 

Nada, que no hay forma de que nadie nos diga lo que nos puede costar todo esto.  

El primo Carlitos, el heredero incapacitado

Bueno. Pues te voy contando más cosas. Mira, ayer me contaron que uno de mis primos está incapacitado, y que la tutora es su hermana. Nos dice que es un lío, que tiene que presentar cuentas al Juzgado todos los años y que tiene que pedir permiso para todo. No sé si esto nos afecta a nosotros, pero ella insiste en que hablemos con su abogado. 

Pues si Marga, lo mejor sería que yo hablase con su abogado. Esto complica algo las cosas. Tu primo tiene que actuar mediante su tutora y ella tendrá que hacer varios trámites para poder aceptar la herencia. Y, sobre todo os puede complicar la venta de las casas después. Pero si, es importante que hable con ese compañero a ver si se va a ocupar él de los trámites relacionados con el incapaz o lo hacemos nosotros, pues eso cambiará algo el presupuesto. 

Al pobre Paco le va dar un ataque de nervios cuando le cuente que la cosa se complica todavía más. 

Pues en cuanto tenga los datos del abogado te los paso y, según me llegue la documentación te la voy mandando por mail. Muchas gracias Maca, no te entretengo más. ¿Está Luis por aquí para saludarle? 

¿Luis? Pues no lo sé, creo que se ha ido al Juzgado. 

Bueno, le saludas de mi parte. 

Mejor, así me escapo antes y llego a la clase de yoga, que tengo unas agujetas horribles del zumba de ayer. Y aprovecho para poner en orden toda la información que me ha dado Maca, que luego se la paso desordenada a Paco. Por cierto tengo que llamarle a ponerle al día… 

Y, ahora que caigo ¿Qué narices hago yo pensando en Paco todo el rato?