Whatsapp de Paco a Marga:

¿Has podido consultar algo sobre cómo tramitar la herencia del tío Marciano? Me dijiste algo de que tu ex es abogado o gestor…

Yo, ni idea de por dónde tirar


Whatsapp de Marga a Paco:

No he podido en esta última semana. Estaba en un proceso de selección, pero me temo que ya estoy libre. Parece que pedir algo más del salario mínimo es un insulto para las empresas. Así que ahora tendré algo de tiempo.


Whastaspp de Paco a Marga:

Lo siento. Ya me contarás. Pero en el banco me cuentan un montón de cosas y no me entero y me agobian con plazo ¡pero si no ha pasado una semana!


El exnovio consejero de herederos

Tener que recurrir a Luis me sienta como una patada en el estómago. Llevo evitándolo unos meses (desde que sé que se ha liado con Maca, ¡que ya sabía yo que esos dos acababan juntos!), pero no se me ocurre nadie más que sepa de estos temas de herencia.

Hola guapa. ¿Qué tal te va? Hace meses que no hablamos. ¿Qué tal te fue con mi amigo Head hunter? ¿Te encontró algo? Bueno, no desesperes, que el mercado laboral se está moviendo ahora…

Sé que lo hace con cariño, pero me toca las narices su actitud paternalista. Mejor vamos al lío:

Mira Luis ¿En tu despacho lleváis herencias? Falleció el tío Marciano, si un tío de mi padre, el que vivió en Venezuela. Parece que los primos somos los herederos y ni idea de qué es lo que tenemos que hacer.

¿Qué si tengo más información? Pues no, la verdad es que no sé nada, solo que el pobre hombre ha muerto y que me dicen que soy una de sus herederas, así que no me preguntes nada más.

Mira Marga, el asunto es algo complejo para contarlo por teléfono. Te gestiono una cita con Maca que es la que lleva estos asuntos en el despacho y que te cuente ella. Al final vais a tener que encargar el asunto a un profesional así que mejor a uno de confianza y ya sabes que no nos pasamos con los honorarios.

Me dice mi ex que hasta pasados 15 días del fallecimiento no podemos hacer nada

¿Cita con Maca? ¡Ni de coña! Solo me faltaba esto.

Oye Luis, si solo necesito una orientación; hacerme una idea de lo que tenemos que hacer. Por el momento no sé si necesitamos un profesional. Supongo que algo sabrás sobre el trámite, cuéntame por encima y voy hablando con mis primos.

Como quieras: necesitas el certificado de defunción, que te lo mandará la funeraria (es lo habitual), pasados 15 días desde el fallecimiento, podrás solicitar el certificado de últimas voluntades (en Madrid es en la calle de la Bolsa, junto a la Plaza de Jacinto Benavente) y así sabrás si tu tío dejó testamento y si sois los herederos. Con ese documento, y el certificado de defunción, podrás acudir al notario ante el que otorgó el testamento y saldrás de dudas; sabrás si eres heredera o no.

Así que tranquila, hasta que no pasen 15 días, no puedes hacer nada o casi nada. Cuando lo sepas, me avisas y te gestiono la cita con Maca.

¡Erre molino! Que ganas tiene este de que me vea con esa tía.

Gracias Luis, ya te llamaré, que me entra otra llamada.


Whatsapp de Marga a Paco:

Me dice mi ex que hasta pasados 15 días del fallecimiento no podemos hacer nada

¿Te han dado a ti el certificado de defunción?

Con ese papel, a los 15 días podemos pedir un certificado de últimas voluntades (o algo así se llama) y así saber si el tío hizo testamento.


Whatsapp de Paco a Marga:

A mí me dio uno el médico de Prádena. La funeraria dijo algo de que me mandarían otro.

¿No se podría ocupar Luis de esto?


Whatsapp de Marga a Paco:

Si, parece que hay que esperar a lo que te mande la funeraria.

Luis se puede ocupar, pero por el momento creo que podemos ir adelantando nosotros, esos honorarios que nos ahorramos y ya que estamos en el paro ¿te parece?


Whatsapp de Paco a Marga:

Pues me parece bien, todo lo que sea ahorrar, y hasta que sepamos si somos herederos o no…

Vamos hablando. Bss